Publicidad
Cerrar

31/01/2014

10:18

Cine

Estrenos

'La gran estafa americana' y lo nuevo de Polanski, en los cines

Redacción

Además, "Al encuentro de Mr. Banks" muestra el tortuoso proceso de la adaptación al cine de "Mary Poppins". También hay acción en "Jack Ryan: Operación en la sombra" y retrato social en "Ignasi M."

5:23
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Aunque ahora la película "Mary Poppins" es un clásico conocido por todos, la adaptación del libro de P.L Travers a la gran pantalla fue todo un reto para Walt Disney, ya que la autora se mostraba reticente a que su obra pasara a los fotogramas.

Tom Hanks se pone en la piel de Walt Disney y Emma Thompson es Travers en "Al encuentro de Mr. Banks" para mostrarnos esta odisea creativa, que acabó siendo uno de los grandes éxitos de la compañía y que popularizó una palabra casi impronunciable: "supercalifragilisticoespialidoso".

En "La gran estafa americana", el director David O. Russell reúne un reparto de lujo, encabezado por Christian Bale, Jennifer Lawrence y Amy Adams, para un film que espera repetir en los Óscar -cuenta con diez nominaciones- el éxito que obtuvo en los pasados Globos de Oro, en los que fue nombrado mejor comedia o musical.

Cuenta la historia de Irving Rosenfeld y su socia, Sydney, que se ven obligados a trabajar para un agente del FBI, quien les introducirá en el inframundo de Nueva Jersey, donde la mafia y los negocios ocultos están a la orden del día.

El siempre polémico Roman Polanski presenta su nueva creación, "La venus de las pieles",  presente en el pasado Festival de Cannes y en la que encontramos a la esposa y musa del director, Emmanuelle Seigner, dando la réplica al actor Mathieu Amalric.

"La Venus de las pieles" nos sitúa en un teatro donde Thomas, un director, está haciendo un casting para el papel principal de su producción. Cuando está a punto de marcharse, llega Vanda, una mujer fascinante que demuestra ser perfecta para el rol.

"20 años no importan" muestra al director David Moreau facturando una comedia romántica. A sus 38 años, Alice goza de un gran éxito profesional y aspira a convertirse en la jefa de una revista. Sin embargo, se da cuenta de que sus compañeros tienen una imagen de ella demasiado seria, lo que puede repercutir negativamente en su ascenso; para remediarlo, comienza un idilio con un joven de 20 años.

Chris Pine, quien dio el salto definitivo a la fama gracias a su participación en la nueva versión de "Star Trek", protagoniza "Jack Ryan: Operación Sombra", thriller cargado de acción, junto a Keira Knightley y Kevin Costner.

Kenneth Branagh se pone detrás de las cámaras para presentarnos una nueva aventura de Jack Ryan, personaje salido de la imaginación del escritor Tom Clancy. En esta ocasión, Ryan intentará desarticular una trama terrorista que pretende dar un golpe en la economía estadounidense.

"El caballero Don Latón" es un curioso personaje que vive en el país de Chatarrilandia y que tendrá que participar en un torneo en el que la victoria no será nada fácil, ya que le acusarán falsamente de robo.

Esta película de animación alemana, que constituye la oferta de cine infantil de la semana, está basada en el libro homónimo, que en clave de humor relata las aventuras del antihéroe de latón.

Ventura Pons presenta "Ignasi M.", documental que cuenta con una doble dimensión: refleja la situación de un hombre lleno de contradicciones y, a su vez, da fe de la crisis económica actual en Europa.

Preestrenado en el festival bilbaíno Zinegoak, muestra la vida de Ignasi, quien tiene una vida compleja y, cuando menos, curiosa: es homosexual y seropositivo, participa en un ensayo clínico, su exmujer, con la que tiene dos hijos, acaba de descubrir que es lesbiana, y su compañía de arte se enfrenta a la bancarrota.

"Into the mind", por su parte, es una historia de grandes retos, pero no solo físicos, sino también mentales, teniendo como telón de fondo los espectaculares paisajes de Alaska, Bolivia y el Himalaya.

Narrado con una técnica con la que se confunden los sueños y la realidad, este documental busca ser un retrato filosófico sobre la humanidad y mostrarnos cómo la motivación puede llevarnos a los desafíos más extremos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto