Cerrar

Cine

Cortometrajes

Ya se pueden presentar cortos para el programa Kimuak 2014

Redacción

Las obras han de estar terminados después del 1 de junio de 2013, y el plazo para presentarlas expira el 30 de mayo.

  • Kimuak

    Kimuak

El programa Kimuak, organizado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través del Instituto Vasco Etxepare y gestionado por la Fundación Filmoteca Vasca, ha abierto el plazo de presentación de cortometrajes para su edición de 2014. Las obras se podrán presentar hasta el 30 de mayo.

Kimuak editará un catálogo que se remitirá a los principales festivales de cine y eventos audiovisuales, con objeto de promocionar y distribuir los cortometrajes seleccionados.

Aquellos directores o productores que deseen concurrir a la convocatoria deberán presentar obras cuya duración no sobrepase los 30 minutos. Cada participante podrá presentar más de una obra, siempre y cuando hayan sido finalizadas a partir del 1 de junio de 2013.

Por otro lado, es preciso que el director y/o el productor estén censados en la Comunidad Autónoma Vasca en el momento de la inscripción. En caso de que la candidatura sea presentada por el director, éste deberá acreditar residir en la CAV desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria, o bien haber residido en ella de manera continuada durante un mínimo de 5 años o de forma discontinua durante al menos 10 años. Si es el productor o la empresa productora quien presenta la obra, su domicilio fiscal deberá radicar en la CAV. En caso de que se trate de una coproducción entre dos o más empresas, el productor de la CAV debe ser el socio mayoritario.

No se aceptarán obras previamente estrenadas comercialmente o que hayan sido emitidas o difundidas por televisión, internet y/o cualquier otra plataforma pública. Asimismo, sólo se admitirán cortometrajes que hayan sido presentados a un máximo de 25 festivales.

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción estarán disponibles en la página web de la iniciativa.