Cerrar

Cine

'Rey gitano'

Karra Elejalde y Rosa María Sardá trabajarán en lo nuevo de Bajo Ulloa

Redacción

El director vuelve a la comedia, después 'Airbag', y contará en una "road movie muy coral" con los actores Manuel Manquiña, Karra Elejalde y Rosa María Sardá, que será la mala de la película.

  • Juanma Bajo Ulloa

    Juanma Bajo Ulloa

El director Juanma Bajo Ulloa ha presentado en la sección Foro de Proyectos de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español, a parte del reparto de su nueva película, 'Rey gitano', en el que contará con Manuel Manquiña, Karra Elejalde y Rosa María Sardá.

No obstante, Bajo Ulloa, que ha estado acompañado en rueda de prensa por los productores Kike Mesa y Dylan Moreno y algunos de los actores, ha afirmado que es "una película muy coral", por lo que "habrá muchos papeles de caras conocidas y otras no tanto", además de que también habrá cameos.

Ha explicado, asimismo, que el elenco de actores aún no está cerrado porque quedan por encontrar, entre otros, a una chica y un chico. Manuel Manquiña y Karra Elejalde serán los protagonistas y la "mala de la película", aunque, según ha precisado, en sus cintas "no hay ni buenos ni malos porque todos son unos desgraciados", será Rosa María Sardá.

"La película es una 'road movie' en la que unos personajes van buscando algo", ha afirmado el director, al tiempo que ha incidido en que la cinta hace "una crítica de todo el poder establecido y ese poder no necesariamente es la monarquía, que es uno más que tenemos que soportar, aguantar, mantener o gozar", ha matizado.

Ha agregado, de igual modo, que el filme "trata de explicar o retratar cómo somos los españoles y cómo soportamos ese poder, que es político, que también tiene que ver con las grandes corporaciones, con Europa y con la monarquía".

Rodaje

Sobre las fechas de rodaje, el director ha explicado que la intención es que se comience en verano, aunque aún tienen que esperar a cerrar la financiación y encontrar a otros miembros del reparto. En cuanto a los lugares de grabación, ha dicho que se localizarán en País Vasco y Madrid, previendo también Málaga, a falta de confirmación.

Bajo Ulloa ha explicado que, aunque se había propuesto en muchas ocasiones hacer la segunda parte de "Airbag", "algo que parecía casi obligado, nunca me vi con facultades para hacerlo porque la única razón era económica y necesitaba otra más para llevarla a cabo, que no fuera solo tener una nueva cinta comercial".

Así, ha continuado, surgió llevar a cabo 'Rey gitano' "en un momento en el que yo veía que había una necesidad en el público muy grande de reírse y divertirse". En este punto, ha bromeado con que "si hay una cosa que une a los diferentes pueblos que hay en el Estado español son las ganas de cachondeo, aparte del otro concepto que es la chapuza".

"En 'Rey gitano' vamos a intentar retratar una sociedad, un país y unas personas que somos los españoles", ha comentado el director gasteiztarra.