Cerrar

Cine

Universidad de Navarra

'Oldies' gana los principales galardones en los Premios Kino

Onintza Aiestaran

Redacción

El cortometraje de Santiago Capuz se ha alzado con los premios al mejor cortometraje, mejor dirección, mejor fotografía, mejor dirección artística y premio del público.

El cortometraje Oldies del realizador Santiago Capuz ha sido el gran triunfador en los XV Premios Kino de la Universidad de Navarra. Éstos premios reconocen a los mejores trabajos de los alumnos de la Universidad de Navarra. La gala de entrega tuvo lugar el viernes 12 de febrero en el Salón de Actos del Colegio Mayor Belagua de Pamplona, con el cine de animación en 3D como protagonista y numerosos guiños a películas emblemáticas.

Seis eran los candidatos que optaban a los XV Premios Kino 2010. Oldies estaba nominado en nueve categorías y gano cuatro premios del jurado (mejor cortometraje, mejor dirección, mejor fotografía y mejor dirección artística) más el premio del público. Ocho y diecisiete de Alvaro Acedo partía también con nueve nominaciones, pero obtuvo tres premios: los de mejor actor secundario (Raúl Sender), mejor música (Omar Cosgaya) y mejor sonido (Santiago Echeverría).

El tercer cortometraje que partía como favorito, La caja, de Fernando Asensio, transformó sus ocho nominaciones en tres galardones: los de mejor guión, mejor actor principal (David Valdevira) y mejor montaje. Por último, Amalia, de Pol Smith, recibió los dos premios del jurado a los que aspiraba: mejor actriz principal (Amparo Velásques) y mejor actriz secundaria (Fabiana Quirós), así como el premio UAS (Universitarios para la Acción Social) al cortometraje más solidario.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine
  • Cultura