Cerrar

Cine

Festival

Un 'aitxitxe' en Cannes

Natxo Velez | eitb.eus

Markel Goikoetxea, cineasta bermeano residente en Los Ángeles, mostrará su trabajo “Aitxitxe” en la sección Short Film Corner del festival de cine de Cannes.

El cineasta bermeano Markel Goikoetxea presentará su cortometraje “Aitxitxe” en el festival de cine de Cannes, que se celebra estos días en la localidad francesa. El pase, al igual que el de la película “Versus” del navarro Borja Gurrea, se enmarca en la sección Short Film Corner.

Goikoetxea finalizó el pasado septiembre sus estudios de cine en Los Ángeles, y este cortometraje es, precisamente, la tesis final de esos estudios. Goikoetxea se ha desplazado estos días al festival, con el objetivo de establecer contactos con los miembros de la industria que le puedan dar un empujón a su carrera.

En su obra, de 15 minutos de duración, caben “realismo mágico, mitología vasca y otras muchas cosas”, según explica: “La película cuenta la historia de Luis, un anciano vasco que hace ya mucho tiempo que fue a vivir a América. De la noche a la mañana tendrá que abandonar su monótona vida, en la que se movía dominado ya por una crepuscular desidia, para cuidar a su nieta de 6 años”.

"600">