Cerrar

Cine

semana de cine

Óscar Reyes protagonista de la Semana de Cine Fantástico y de Terror

EITB.EUS

Este año Japón protagonizará la 27ª edición del festival de San Sebastián que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

1:28

Euskaraz irakurri: Oscar Reyes, Fantasiazko eta Beldurrezko Zinema Asteko protagonista

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián ha presentado su cartel para esta edición, cuyo protagonista es actor de teatro y televisión Óscar Reyes (Tokio, 1978) hijo de la bailaora de flamenco Paloma Reyes y de padre japonés. El actor aparece interpretando a un samurái en plena batalla.

La elección de Óscar Reyes no ha sido ninguna casualidad ya que, este año Japón protagonizará la 27ª edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre. Siempre presente a lo largo de los años en su programación, la Semana dedica este año un ciclo especial al cine fantástico y de terror japonés contemporáneo.

En esta nueva edición se proyectarán una decena de películas producidas en el nuevo milenio, a partir del año 2000, y dirigidas por autores importantes, tanto del fantástico más conocido como de la serie B.

Algunos de los cineastas contemporáneos visitarán el festival en sus primeros días y, además de presentar sus películas, participarán en un encuentro abierto con los aficionados.

También se editará un libro acompañando el ciclo, continuando con la colección de libros de la Semana (será el nº 15). Ha sido coordinado por Daniel Aguilar (asimismo comisario del ciclo) y Antonio José Navarro.