Cerrar

Cine

Lo recibirá en San Sebastián

Ángela Molina, Premio Nacional de Cinematografía

Agencias | Redacción

La actriz Ángela Molina ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía, que recibirá en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Euskaraz irakurri: Espainiako Zinematografia Saria, Angela Molinarentzat

La actriz Ángela Molina (Madrid, 1955), ganadora de una Concha de Plata en 1986 por “La mitad del cielo”, recibirá en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía, que otorga el Gobierno español.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concede este premio, que está dotado con 30.000 euros.

Este premio está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español durante el año anterior a su concesión, o labor profesional desarrollada durante ese mismo año. Además, en casos excepcionales, también se podrá otorgar como reconocimiento a la trayectoria profesional.

Fernando Trueba fue galardonado el pasado año y se sumó a la lista de premiados en años anteriores: la guionista, novelista y productora Lola Salvador (2014); el director Juan Antonio García Bayona (2013); la diseñadora de vestuario Yvonne Blake (2012); el director Agustí Villaronga (2011); o el cineasta Álex de la Iglesia (2010).

Asimismo, desde 1980, han recibido este galardón grandes personalidades del cine como los vascos Elías Querejeta o Montxo Armendariz.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto