Cerrar

Cine

‘Zine Kontari’

Bilbao acoge su segunda muestra de cine en euskera

Agencias | Redacción

El teatro Campo Elíseos de Bilbao acoge desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre la segunda edición del ciclo ‘Zine Kontari’, que proyectará, con entrada gratuita, cinco películas en euskera.

  • "Amamam"ko lantaldea, 2015eko Zinemaldian. Argazkia: Efe.

    "Amamam"ko lantaldea, 2015eko Zinemaldian. Argazkia: Efe.

El teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá del 28 de noviembre al 2 de diciembre la segunda edición del ciclo de cine en euskera "Zine Kontari 2016", organizado por la Fundación SGAE y la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria.

El objetivo del ciclo, en el que colabora el Gobierno Vasco, vuelve a ser "apoyar y difundir el cine de autor escrito en euskera: historias hechas en euskera para ser contadas en euskera", ha señalado la SGAE en una nota.

En el marco de esta iniciativa, se proyectarán durante cinco días trabajos audiovisuales de distintas temáticas, géneros y públicos.

El lunes abrirá la serie el documental de Jon Maia "Gazta zati bat", sobre el conflicto vasco, para seguirle el martes "Zuloak", una cinta con guión de Eider Rodríguez y Fermín Muguruza, que pretende reivindicar la aportación a las artes desde la perspectiva de género.

El miércoles 30 de noviembre será el turno de "Arriya", protagonizada por Iban Garate, Begoña Maestra y Sara Casanovas, y el jueves, el de una historia de conflicto familiar intergeneracional, con guion y dirección de Asier Altuna, "Amama".

Cerrará el ciclo "Zigortzaileak", una película con la temática del acoso escolar como telón de fondo, protagonizada, entre otros, por Anne Igartiburu, Carlos Sobera, Loli Astoreka o el bailarín Rafael Amargo.

Las cinco proyecciones serán con entrada libre hasta completar aforo, y se exhibirán a las siete de la tarde, excepto esta última, que lo hará el viernes una hora antes.