Cerrar

Cine

Cine

Motxila 21, mejor película del Festival Cine sobre Discapacidad

Agencias | Redacción

Iñaki Arjona, el autor de la cinta, recibió el premio de manos del director Imanol Uribe, miembro del jurado, quien destacó la calidad de las cintas presentadas a esta edición.

  • Foto de archivo de Motxila 21. EiTB

    Foto de archivo de Motxila 21. EiTB

Euskaraz irakurri: 'Motxila 21' film onena, Desgaitasunari buruzko Zinema Jaialdian

El largometraje de Motxila 21, de Iñaki Arjona, ha recibido el galardón a mejor película del Festival Internacional de Cine Sobre Discapacidad de Collado Villalba (Madrid), que organiza la Fundación Anade.

La galardonada es una "road movie" sobre esta banda de rock Navarra -en la que la mitad de sus 21 miembros tienen Síndrome de Down- aprovechando un concierto en Londres, para descubrir durante el viaje sus inquietudes, sus sueños y su forma de ver la vida.

El autor de la cinta recibió el premio de manos del director Imanol Uribe, miembro del jurado, quien destacó la calidad de las cintas presentadas a esta edición, llegadas de 11 países.

El premio al Mejor Cortometraje fue para la producción peruana "El Ciego", dirigida por Guillermo Samuel y Meza Castro, que se hizo también con el galardón al Mejor Actor, para su protagonista Víctor Prada. El galardón a la mejor actriz fue para Susi Sánchez.