Cerrar

09/01/2017

07:29

Cine

Globos de Oro

'La, La, Land' gana siete Globos de Oro y hace historia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se ha convertido en la película con el mayor número de premios obtenidos. Entre otros, se ha alzado con los premios de mejor película de comedia o musical, mejor director, mejor actor y mejor actriz.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El musical La La Land ha hecho historia en la 74 edición de los Globos de Oro al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos, un total de siete, todos a los que aspiraba.

La La Land se ha llevado los galardones como mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guion (Chazelle), mejor canción original ("City of Stars") y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).

Esos siete trofeos suponen la mejor marca conseguida en la historia de los Globos de Oro, superando los seis premios de Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).

La cinta, dirigida por el joven Damien Chazelle (Whiplash), cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, que se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños, al mismo tiempo que afrontan las frustraciones de los inicios.

 

Además, Casey Affleck (Manchester frente al mar) ha sido coronado como mejor actor dramático por delante de Denzel Washington (Fences), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Joel Edgerton (Loving) y Viggo Mortensen (Capitán Fantastic).

En la vertiente femenina, ha sido la francesa Isabelle Huppert (Elle) quien se ha llevado el gato al agua imponiéndose a Amy Adams (La llegada), Jessica Chastain (Miss Sloane), Natalie Portman (Jackie) y Ruth Negga (Loving).

Elle se ha llevado el título de mejor película extranjera frente a Divines (Francia), El viajante (coproducción entre Francia e Irán), Toni Erdmann (Alemania) y Neruda, de Pablo Larraín (Chile).

Otra nota destacada fue la victoria de Moonlight, del cineasta afroamericano Barry Jenkins, de 37 años, como mejor película dramática frente a Hasta el último hombre, Comanchería, Lion y Manchester frente al mar.

En la categoría de mejor actor de reparto, el premio ha sido para Aaron Taylor-Johnson por Animales nocturnos, de Tom Ford. Asimismo, y tras cinco nominaciones, la que finalmente ha podido inscribir su nombre en un Globo de Oro ha sido Viola Davis, galardonada como mejor actriz de reparto por Fences.

Por otra parte, Zootrópolis ha sido distinguida como mejor película de animación.

Otra de las protagonista de la noche ha sido la actriz Meryl Streep que ha recibido el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera. En su discurso, Meryl Streep ha arremetido contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

MERYL STREEP GLOBOS DE ORO 2017 EFE

Meryl Streep. Foto: EFE

Listado completo de los ganadores en televisión

Mejor drama: "The Crown.

Mejor serie de comedia o musical: "Atlanta".

Mejor miniserie: "El pueblo contra O.J. Simpson: American Crime Story".

Mejor actor de serie dramática: Billy Bob Thornton, por "Goliath".

Mejor actriz de serie dramática: Claire Foy, por "The Crown".

Mejor actriz de comedia o musical: Tracee Ellis Ross, por "Black-ish".

Mejor actor de comedia o musical: Donald Glover, por "Atlanta".

Mejor actriz de miniserie: Sarah Paulson, por "El pueblo contra O.J. Simpson: American Crime Story".

Mejor actor de miniserie: Tom Hiddleston, por "El infiltrado".

Mejor actor secundario de serie televisiva: Hugh Laurie, por "El infiltrado".

Mejor actriz secundaria de serie televisiva: Olivia Colman, por "El infiltrado".

El infiltrado".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;