Cerrar

Cine

6-11 de marzo

El documental italiano 'Il castello' inaugurará Punto de Vista

Agencias | Redacción

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra arranca hoy, lunes, y se cerrará el próximo sábado, 11 de marzo.

  • La jornada de inauguración ofrecerá 'Il castello'

    La jornada de inauguración ofrecerá 'Il castello'

Euskaraz irakurri: 'Il castello' italiar dokumentalak irekiko du Punto de Vista jaialdia

El documental italiano "Il castello", realizado a lo largo de cuatro estaciones en el aeropuerto de Malpensa por Massimo D'Anolfi y Martina Parenti, inaugurará hoy, 6 de marzo, la undécima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista.

El festival, que por tercer año consecutivo se celebra en el Auditorio Baluarte de Pamplona, ofrece en esta ocasión una retrospectiva temática dedicada a la idea de volar.

Este año, el festival, que se celebrara hasta el próximo 11 de marzo, arrancará con tres cintas compitiendo en la sección oficial: la brasileña “Green Screen Gringo”, la canadiense “We Make Couples” y la película checa “Normal Autistic Film”.

Esta Región Central ofrecerá 18 filmes, donde destacan dos aportaciones de David Arratibel y Aitor Gametxo, cineastas cercanos al festival que pasan este año a mostrar sus trabajos en el mismo.

'Volar', pelota y Oteiza

Se inician también nuevas secciones en los horarios vespertinos: "Volar" y la retrospectiva dedicada al documentalista italiano que revolucionó los filmes sobre arte, Luciano Emmer. Además, habrá sesiones especiales con dos documentales sobre la pelota.

Oteiza protagonizará, por su parte, cuatro sesiones de cine, en las que se presentarán, entre otros, dos filmes en super8 inéditos y filmados por él mismo.

de nuestra programación o cómo armar
cuatro sesiones de cine con un artista que no hizo ninguna película y todas sus ideas se
quedaron en el papel. Una sesión presenta dos filmes super8 inéditos y filmados por él
mismo y un impagable archivo sonoro narrado con su propia voz para oír con devoción en
la sala:
Discurso al hombre en la oscuridad del cine
.