Cerrar

Cine

Debido a la crisis

La Diputación confirma recorte de presupuesto para Zinemaldia 2011

Redacción

El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano ha explicado que el Festival de Cine de Donostia no escapará a los ajustes presupuestarios porque se crearían "agravios comparativos".

El Festival de Cine de Donostia-San Sebastián volverá a tener, por segundo año consecutivo, un recorte en el presupuesto por parte de la Diputación de Gipuzkoa. Así lo ha confirmado su diputado general Markel Olano en la segunda sesión del Pleno de Política General de Gipuzkoa. Olano ha asegurado que no se pueden "hacer islas" porque ello crearía "agravios comparativos" con otros eventos.

El diputado general se ha dirigido al sector cinematográfico para señalar que "el cinturón nos lo apretamos todos" debido a la actual coyuntura económica "durísima". Olano, sin embargo, ha reiterado su apoyo al Zinemaldia "porque estar redimensionándolo no significa que se haya abandonado".

El portavoz del PP Juan Carlos Cano ha mostrado su disconformidad con la decisión de la Diputación guipuzcoana."La calidad del certamen se ha reducido al haberse mermado su presupuesto y un descenso futuro puede cuestionar la viabilidad de su mantenimiento", ha augurado. El juntero popular ha asegurado que "no entendemos ni aceptamos la postura de la Diputación".

Para la edición del Zinemaldia 2010, el Ministerio de Cultura, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián mantuvieron su aportación al Zinemaldia. La Diputación de Gipuzkoa, sin embargo, bajó su presupuesto de un millón a 850.000 euros.