Publicidad
Cerrar

17/01/2018

10:52

Cine

Laburrean

Sopela ofrece una muestra de cortometrajes vascos este viernes

eitb.eus

Este viernes, 19 de enero, la cuarta edición de Laburrean ofrecerá en la localidad vizcaína cuatro cortos y un posterior coloquio con los equipos de los mismos.

  • 'Areka'

    'Areka'

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La cuarta edición de Laburrean presentará este viernes, 19 de enero, cuatro cortometrajes vascos en la Casa de Cultura Kurtzio, de Sopela: Areka (Atxur Animazio Taldea), Zulo (Amancay Gaztañaga y Erika Olaizola), Nuestro viejo (y el mar) de Lander Camarero y Zacarías (Violeta Trincado).

Además, después de la proyección de los cuatro trabajos, que comenzará a las 20:00 horas, los organizadores han dispuesto un coloquio que dirigirá la periodista de ETB Amaia Kaiero (“Ahoz Aho”).

“Areka” (Gran Premio de Cine Vasco en Zinebi) versa sobre la memoria histórica, y cuenta cómo Euxebi logra abrir la fosa en la que se encuentran los restos de su padre, asesinado en la Guerra Civil. Depositará una foto junto a sus huesos.

“Zulo”, por su parte, ganó el premio al mejor director de cine vasco en el festival Zinebi, y cuenta al espectador la historia de Zulo: un encuentro con la que ha sido y es la mujer de su vida lo transportará a sus recuerdos.

“Nuestro viejo (y el mar)” cuenta la larga travesía de dos hermanos para esparcir las cenizas de su padre muerto.

Por último, “Zacarías” une a tres personajes totalmente ajenos (un vagabundo, un hombre trajeado y una taxista) en un accidente de tráfico que causa la muerte de uno de ellos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;