Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Cine

Festival

La francesa Émilie Jouvet recibirá el premio honorífico del festival Zinegoak

Agencias | Redacción

La directora, que “con su trabajo ha convertido el cuerpo femenino y su intimidad en una poderosa arma de lucha”, recibirá el premio en la gala inaugural del festival, el 19 de febrero.

  • Émilie Jouvet

    Émilie Jouvet

Euskaraz irakurri: Émilie Jouvet zinemagileak Zinegoaken Ohorezko Saria jasoko du

El festival de cine y artes escénicas gaylesbitrans de Bilbao, Zinegoak, concederá el premio honorífico de su próxima edición a la cineasta francesa Émilie Jouvet, directora de un cine "lésbico, político, explícito y, sobre todo, necesario", según la organización.

El director de Zinegoak, Pau Guillén, ha definido a Jouvet como una directora que con su trabajo "ha convertido el cuerpo femenino y su intimidad en su más poderosa arma de lucha".

Formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, en 2006 dirigió su primera obra, "One Night Stand". El año pasado estrenó su quinta obra, "My Body My Rules", una película sobre la sexualidad política, la imagen del cuerpo y sus representaciones.

Las personas interesadas en conocer el trabajo de Jouvet podrán disfrutar de su obra en Zinegoak, ya que sus dos últimas obras, "My body my rules" y "Too Much Pussy" se proyectarán durante la celebración del festival, es decir, entre el 19 de febrero y el 4 de marzo.

Su documental "Aria", en el que aborda las maternidades lésbicas en Francia, formará parte de la programación del pre-festival "3, 2, 1? Zinegoak", el 18 de febrero.