Cerrar

Cine

'Cine de autor'

'Ana de día', ópera de prima de Andrea Jaurrieta, en Málaga y Barcelona

eitb.eus

La película de la directora navarra competirá en la sección oficial del festival de cine de Málaga y cerrará el festival de cine de autor D’A de Barcelona.

Euskaraz irakurri: 'Ana de día' Andrea Jaurrietaren lehen film luzea Malaga eta Bartzelonako jaialdietan

La directora navarra Andrea Jaurrieta presentará su ópera prima, “Ana de día”, en la sección oficial del Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebra en la ciudad andaluza entre el 13 y el 22 de abril.

La película está protagonizada por Ingrid García-Jonsson (“Hermosa juventud”, “Acantilado”) y cuenta la historia de Ana, una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en Derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada.

Un día, Ana descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.

Esta película es, según sus impulsoras, un proyecto independiente que ha tardado 7 años en salir a la luz, ha salido adelante gracias a una campaña de financiación colectiva y una ayuda del Gobierno de Navarra, y su equipo técnico, con una media de edad de entorno a los 30 años y seleccionado por currículum, estuvo formado en un 70 % por mujeres.

Festival cine D’A

Además, "Ana de día" clausurará la octava edición del festival de cine de autor D'A, que se celebrará en Barcelona del 26 de abril al 6 de mayo.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas