Cerrar

Cine

Cine iberoamericano

‘Handia’ y Alberto Iglesias, premiados en los premios Platino

Agencias | Redacción

La película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño se hizo con el premio de cine y educación en valores, y el músico donostiarra con el de mejor música por ‘La cordillera’.

  • Joseba Usabiaga ha recogido el galardón de 'Handia'. Foto: Efe.

    Joseba Usabiaga ha recogido el galardón de 'Handia'. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: 'Handia' eta Alberto Iglesias saritu dituzte Platino sarietan

‘Handia’ y el compositor donostiarra Alberto Iglesias han sido premiados hoy en los premios Platino de cine iberoamericano celebrados en la Riviera Maya, en una gala en la que la gran triunfadora ha sido la película chilena "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio, que se impuso en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor interpretación femenina (Daniela Vega), mejor guion y mejor montaje.

En representación de ‘Handia’, el actor Joseba Usabiaga se mostró sorprendido y satisfecho por el premios: "Una de las razones por las que se hizo la película 'Handia' era para transmitir valores, intentar humanizar a la persona diferente, y creo que se ha conseguido", dijo.

El músico donostiarra Alberto Iglesias ganó el premio a la mejor música por su trabajo en la película argentina ‘La cordillera’, dirigida por Santiago Mitre.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).