Cerrar

Cine

RODAJE

El rodaje de 'El Silencio de la ciudad blanca' comenzará en agosto en Vitoria

Agencias | Redacción

El thriller estará dirigido por Daniel Calparsoro, y participarán los intérpretes Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido, Jordi Mollá, Kandido Uranga, Itziar Ituño y Ramón Barea.

  • Daniel Calparsoro será el encargado de dirigir la adaptación

    Daniel Calparsoro será el encargado de dirigir la adaptación

El rodaje de "El Silencio de la ciudad Blanca", el thriller de misterio basado en la novela homónima de la escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, comenzará el próximo 1 de agosto en la capital alavesa, ciudad en la que transcurre la trama.

El rodaje se alargará durante 8 semanas, hasta el 29 de septiembre, y se desarrollará tanto en Vitoria como otros puntos de la provincia de Araba, según informa la productora del filme.

Dirigida por Daniel Calparoso, responsable de títulos como "Cien años de perdón" y "El aviso", el elenco lo encabeza Javier Rey, que encarnará al ertzaina encargado de investigar unos crímenes que recuperan el "modus operandi" de asesinatos cometidos 20 años atrás.

Su superiora en la comisaría será interpretada por Belén Rueda y su compañera de patrulla será Aura Garrido.

Completan el reparto principal Manolo Solo, en la piel del periodista Mario, y Jordi Mollá en el papel doble de los gemelos Tasio e Ignacio; aunque también actúan intérpretes como Kandido Uranga, Sergio Dorado, Pedro Casablanc, Itziar Ituño y Ramón Barea.

"El Silencio de la ciudad Blanca" es la adaptación de la novela homónima que da inicio a la trilogía "La ciudad blanca", cuya segunda entrega lleva por título "Los ritos del agua" y que se completa con "Los señores del tiempo", que se pondrá a la venta el próximo 2 de octubre.

La adaptación de la primera novela se estrenará, según las previsiones, en 2019.