Publicidad
Cerrar

14/06/2018

17:43

cultura

'Los señores del tiempo'

El desenlace de la trilogía 'La ciudad blanca' sale a la venta el 2 de octubre

Agencias | Redacción

Además, este verano se iniciará en Vitoria-Gasteiz, escenario principal de la entrega inicial, el rodaje de la adaptación de la primera parte de la trilogía.

  • La autora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi. Imagen de archivo: EiTB

    La autora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi. Imagen de archivo: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los señores del tiempo, la última entrega de la trilogía de novela negra La ciudad blanca, de la autora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, se pondrá a la venta el próximo 2 de octubre.

La saga se inició en 2016 con El silencio de la ciudad blanca y continuó en 2017 con Los ritos del agua. Ambas novelas se mantienen entre las más vendidas desde su publicación, cuentan con más de 700.000 lectores y 35 ediciones y se ha traducido a cinco idiomas (italiano, alemán, polaco, portugués y búlgaro), según ha informado hoy Editorial Planeta.

Además, este verano se iniciará en Vitoria-Gasteiz, escenario principal de la entrega inicial, el rodaje de la adaptación de la primera parte de la trilogía, que estará dirigida por Daniel Calparoso y realizada por Atresmedia Cine y Rodar y Rodar.

En el desenlace de la trilogía el ertzaina protagonista de las novelas Unai López de Ayala, Kraken, debe resolver una serie de muertes idénticas a los asesinatos descritos en Los señores del tiempo, una novela ambientada en la Edad Media que se publica con gran éxito bajo seudónimo.

En el libro se describen crímenes por envenenamiento con la "mosca española", emparedamientos y un "encubamiento"

En el libro se describen crímenes por envenenamiento con la "mosca española" (la viagra medieval), emparedamientos y un "encubamiento", un método que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

El agente de la Ertzaintza descubrirá que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, un "éxito de ventas" que fue traducido al inglés y tuvo gran acogida en Estados Unidos y Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití.

En 2016 publicó la primera novela de la trilogía de novela negra La ciudad blanca, cuyo desenlace se conocerá a partir del próximo 2 de octubre.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;