Cerrar

Cine

6-12 de octubre

La película ‘Dantza’, de Telmo Esnal, inaugurará el festival Euskal Zine Bilera

eitb.eus

El galardón Begirada premiará la labor realizada por el proyecto Kimuak en la difusión de las películas en euskera.

  • "Dantza" se podrá ver el 6 de octubre

    "Dantza" se podrá ver el 6 de octubre

Euskaraz irakurri: 'Dantza' Telmo Esnalen filmak irekiko du Lekeitioko Euskal Zine Bilera

El 6 de octubre comenzará en Lekeitio el festival de cine en euskera Euskal Zine Bilera. En una gala inaugural presentada por Loli Astoreka y Aitor Abaroa, le será entregado el premio Begirada al proyecto Kimuak, y, además, se podrá ver “Dantza”, película estrenada por su director Telmo Esnal recientemente dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Al día siguiente, el 7 de septiembre, se proyectará en el festival “Verabredung”, largometraje de la cineasta Maider Oleaga, quien también ofrecerá el día 12 de octubre una charla en la que detallará su carrera y su proceso de creación.

 

Entre los días 8 y 11 de octubre, cada tarde a las 20:00 horas, la protagonista será la sección competitiva de Zine Bilera, en la que concurren un total de veinte películas que serán proyectadas en la sala Ikusgarri.

 

Los ganadores se darán a conocer durante la gala de clausura, el 12 de octubre a partir de las 19:30 horas. El jurado, compuesto por Mikel Zumeta, Itziar Ituño, Eider Eguren y Maider Oleaga, decidirá quién se lleva el premio a la mejor dirección, guion y película, y los espectadores decidirán quién se lleva el premio del público.