Cerrar

Cine

Adaptación

Termina el rodaje de las dos últimas entregas de la Trilogía del Baztan

Agencias | Redacción

El pasado viernes, 25 de enero, concluyó, tras 18 semanas de trabajo, el rodaje de ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’, basados en las novelas de Dolores Redondo.

  • Marta Etura

    Marta Etura es Amaia Salazar en las películas de la trilogía. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Baztango Trilogiaren azken bi pelikulak filmatzen bukatu dute

El rodaje de las nuevas entregas de la Trilogía del Baztán, 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta', finalizó el pasado viernes 25 de enero tras 18 semanas de rodaje, que ha tenido lugar en Barcelona y en el Valle del Baztán, lugar en el que transcurren las novelas en las que están basadas.

Estas nuevas entregas de la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora donostiarra Dolores Redondo se han filmado en único rodaje.

Fernando González Molina, director de 'Palmeras en la Nieve', dirige las dos adaptaciones que completan la Trilogía del Baztán y que están protagonizadas por Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado "Nene", Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Paco Tous, Manolo Solo, Colin McFarlane y Susi Sánchez.

Se suman al reparto original Leonardo Sbaraglia, interpretando al juez Markina, Imanol Arias, que se pondrá en la piel del padre Sarasola.

'El guardián invisible', primera parte de esta trilogía, fue vista por 600 000 espectadores. 'Legado en los huesos', la segunda entrega, llegará a los cines el 5 de diciembre de este año, mientras que 'Ofrenda a la tormenta', tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.