Cerrar

Cine

10 de mayo

J.A. Bayona recibirá el premio honorífico del Fant

eitb.eus

El director barcelonés recibirá el premio Estrella del FANTástico del festival de cine fantástico de Bilbao el 10 de mayo, en la gala de clausura.

  • J.A. Bayona

    El director catalán recibirá el premio el 10 de mayo en el Guggenheim. Foto: Jose Haro.

Euskaraz irakurri: J. A. Bayonak Fant zinemaldiaren ohorezko saria jasoko du

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao (Fant) entregará en su vigésima quinta edición, que se celebrará entre el 2 y el 11 de mayo, al director de cine barcelonés J. A. Bayona su premio Estrella del FANTástico, un galardón honorífico que quiere reconocer "su maestría y carrera llena de éxitos dentro del género fantástico".

El realizador recogerá el premio en la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el 10 de mayo a partir de las 20:00 horas, en el museo Guggenheim.

Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) es graduado en dirección por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), donde realizó los multipremiados cortometrajes “Mis vacaciones” (1999) y “El hombre esponja” (2002).

En 2004, Bayona conoció a Sergio G. Sánchez, quien le ofreció el guion de “El Orfanato”. La película fue recibida con una sonora ovación en el Festival de Cannes de 2007, siendo considerada de inmediato como un filme de culto a nivel mundial. Bayona recibió el Goya al mejor director novel por ese trabajo.

En 2012 estrenó “Lo Imposible”, con la que obtuvo la nominación al Oscar y los Globos de Oro para su protagonista Naomi Watts y le valió el Goya 2012 como mejor director.

En octubre de 2016 estrenó en el Zinemaldia “Un monstruo viene a verme”, película que ganó 9 premios Goya, incluido el de mejor director para el propio Bayona.

En 2018, Juan Antonio Bayona estrenó como director “Jurassic World: Fallen Kingdom”, segunda parte de Jurassic World y quinta de la saga Jurassic Park que vuelve a tener a Steven Spielberg como principal productor.