Cerrar

Cine

Estreno

Kepa Sojo estrena este viernes su largometraje 'La pequeña Suiza'

N. V. | eitb.eus

El cineasta alavés cuenta en su segundo largometraje la historia de un pueblo vasco que quiere anexionarse a Suiza, y lo hace rodeado, entre otros, de Jon Plazaola, Maggie Civantos y Ramón Barea.   

  • Kepa Sojo

    Kepa Sojo zuzendaria, 'La pequeña Suiza' filmatzen. Argakia: Andrés Paduano.

Euskaraz irakurri: Ostiralean iritsiko da zinemetara 'La pequeña Suiza' Kepa Sojoren film luzea

Este viernes, 26 de abril, llegará a los cines de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra La pequeña Suiza, segundo largometraje dirigido por cineasta Kepa Sojo (Llodio, 1968).

El guion es obra del propio Sojo (El síndrome Svensson, el cortometraje nominado para los Goya Loco con ballesta…) y Sonia Palacios, y le dan vida sobre la pantalla los actores y actrices Jon Plazaola, Maggie Civantos, Karra Elejalde, Ingrid García Jonsson, Secun de la Rosa, Ramón Barea, Lander Otaola, Mikel Losada, Kandido Uranga…

Foto: Andrés Paduano

La película cuenta la historia de Telleria, un pueblo ficticio que, a pesar de encontrarse en el centro de Euskal Herria, está gestionado por Castilla contra de la voluntad de sus habitantes. Un casual descubrimiento arqueológico realizado por dos historiadores les abrirá una puerta para salir de esa situación, unirse al estado de Suiza.

Durante las negociaciones para anexionar Telleria a Suiza, sus habitantes, sobre todo los cuatro protagonistas de esta “comedia costumbrista”, vivirán un sinfín de enredos.

Los creadores de la película, que recuerda la situación del Condado de Treviño, se han basado en películas como Bienvenido Mister Marshall, El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña y Ocho apellidos vascos.