Cerrar

Cine

3-10 de mayo

Dieciocho largometrajes en el festival Fant, hasta el 11 de mayo

Agencias | Redacción

La película ‘Artico’, del realizador brasileño Joe Penna, inaugurará el festival el 3 de mayo, pero el jueves ya habrá varias actividades.

  • 'The Chain'

    El Fant acogerá el estreno mundial de "The Chain", de David Martín Porras

Euskaraz irakurri: 18 film luze lehiatuko dira Fant zinemaldian, maiatzaren 11ra arte

Dieciocho largometrajes competirán en el Sección Oficial de la 25 edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao-Fant, entre los cuales hay un estreno mundial ("The Chain", de David Martín Porras), otro europeo ("You might be the killer", de Brett Simmons) y siete estatales.

El festival se celebrará del 3 al 10 de mayo y en la gala inaugural se proyectará la película "Ártico", del realizador brasileño Joe Penna. Pero un día antes, el jueves 2 de mayo, se podrá asistir a partir de las 18:00 horas al pase de la película "In-natural" en la Sala BBK, y Moonshine Wagon ofrecerá un concierto en el Kafe Antzokia de la capital vizcaína. 

En la primera jornada, el viernes día 3, estará presente el director Fred Dekker ("El terror llama a su puerta", "Una pandilla alucinante"), quien recibirá uno de los dos galardones honorífico del Fant.

El otro galardón honorífico se entregará en la gala de clausura a Juan Antonio Bayona ("El orfanato", "Lo imposible").

Dentro del festival también tienen presencia los cortos con la proyección de veinte trabajos que optarán al premio del público, al premio al mejor cortometraje y el premio al mejor cortometraje vasco.

Fant también concede otro premio, denominado Fantrobia, que reconoce a una figura emergente dentro del género, y que este año ha recaído en el realizador y guionista gallego Guillermo de Oliveira, con su ópera prima "Desenterrando Sad Hill" (2018).