Cerrar

Cine

Película de Imanol Rayo

Finaliza el rodaje de la película 'Hil-kanpaiak'

eitb.eus

Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Yon González protagonizan la nueva película de Imanol Rayo, basada en la novela ’33 ezkil’.

  • Eneko Sagardoy

    Eneko Sagardoy, Itziar Ituño y Yon González protagonizan la película

Euskaraz irakurri: 'Hil-kanpaiak' pelikula filmatzen bukatu dute

Tras dos meses de trabajo, ha finalizado el rodaje de “Hil-kanpaiak”, largometraje dirigido por Imanol Rayo. El trabajo, que “apunta hacia el género negro y el thriller, con algunos tintes de tragedia”, se ha rodado en Gipuzkoa y Navarra durante los meses de septiembre y octubre.

Después de debutar con “Bi anai”, el director presenta esta historia escrita por Joanes Urkixo, basada en la novela de Miren Gorrotxategi ’33 ezkil’ y en la que participa EiTB.

En el reparto, figuran los actores Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Yon González, Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Itsaso Arana, Josean Bengoetxea, Dorleta Urretabizkaia y Kandido Uranga.

La película arranca con la aparición de un esqueleto enterrado en los terrenos del caserío Garizmendi. Sin saber a qué atenerse, Fermín Araia y su mujer, Karmen, llaman a su hijo Néstor, que acude a hacerse cargo.

A la mañana siguiente Fermín no aparece y Néstor descubre que también han desaparecido los huesos. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso.