Cerrar

Cine

18 de diciembre

El Victoria Eugenia acoge el preestreno de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

eitb.eus

42 años después de que el teatro donostiarra estrenara, en el 25º Zinemaldia, “La guerra de las Galaxias”, se realizará la primera proyección pública en el Estado de la película final de la saga.

  • 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

    'Star Wars: El ascenso de Skywalker' pondrá fin a la saga

Euskaraz irakurri: Victoria Eugeniak 'Star Wars: The Rise of Skywalker'en aurrestreinaldia hartuko du

El teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acoge este miércoles, 18 de diciembre, un acto con motivo del preestreno de la película 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'.

En un comunicado, los organizadores han recordado que el 17 de septiembre de 1977 Europa descubrió Star Wars gracias a la presentación que se hizo de la película 'La guerra de las Galaxias' en la 25ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de ese año en el Teatro Victoria Eugenia, entonces sede oficial del Zinemaldia.

Ahora 42 años después del estreno de la primera película, 'Star Wars: el ascenso de Skywalker' pone fin a la saga y el donostiarra teatro Victoria Eugenia vuelve a acoger la primera proyección pública de la nueva película.

De manera previa, en la tarde del miércoles habrá un desfile en las inmediaciones del teatro protagonizado por miembros de la Legion 501, Mandalorian, Rebel Legion y los Astromech de la saga.

Además, acudirán a la proyección Bárbara Goenaga, Itziar Ituño, Ane Gabarain, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Patricia López, Asier Hernández, Aritz Aramburu (campeón del mundo de surf), la ciclista Leire Olaberria , Richard Oribe (campeón paralímpico natación), Andoni Luis Aduriz, Alex Úbago…