Cerrar

Cine

17ª edición

Zinegoak mostrará mil maneras de ser, sentir, amar y vivir

Agencias | Redacción

El festival internacional de cine y artes escénicas gaylesbitrans de Bilbao se celebrará entre el 24 de febrero y el 8 de marzo.

  • Zinegoak 2020

    Zinegoak celebrará su 17ª edición entre el 24 de febrero y el 8 de marzo

Euskaraz irakurri: Izateko, sentitzeko, maitatzeko eta bizitzeko hamaika modu, Zinegoaken ikusgai

Una historia de amor entre dos mujeres, una de ellas transexual y la otra cis, será la imagen que publicite la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTBI de Bilbao, Zinegoak 2020.

La imagen, que representa a dos mujeres desnudas entrelazadas en un apretado abrazo, obra de la  artista Mar Saez, forma parte del proyecto “Vera y Victoria”.

Con este cartel, ha explicado en un comunicado el director del certamen bilbaíno, Pau Guillén, el Zinegoak 2020 pone el foco "en la variedad de opciones que la diversidad sexual nos aporta como individuos: mujeres lesbianas, hombres trans heterosexuales, parejas de personas bisexuales…".

 “El trabajo de Mar Saez nos ofrece una forma muy optimista y directa de poder abordar todas estas cuestiones a través de una imagen de gran calidad estética y artística", ha concluido Guillén.

El festival Zinegoak, tendrá lugar entre los días 24 de febrero y 8 de marzo, y para participar en él, la organización ha recibido este año cerca de 500 obras entre cortometrajes, largometrajes de ficción y documentales y propuestas escénicas, entre las que destaca la gran cantidad de cintas que abordan la realidad de los transexuales.