Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Este domingo

Glenn Close recibe el Premio Donostia

Redacción

Es el primer galardón a toda su carrera, y lo ha recogido de manos de Rodrigo García, director de su última película, 'Albert Nobbs'. En el acto, ha reivindicado el amor entre los seres humanos.

05:32
Glenn Close recibe el Premio Donostia

Glenn Close ha recibido este domingo el Premio Donostia del Zinemaldia 2011, el primer galardón que recibe a toda su carrera. La actriz presenta estos días la película 'Albert Nobbs' en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y, ha recogido el premio del certamen donostiarra de manos de Rodrigo García, director de la cinta. El acto ha tenido lugar en el Auditorio Kursaal de la capital guipuzcoana, donde el público ha dedicado un largo aplauso a la estadounidense.

Para Glenn Close se trata del primer galardón que reconoce toda su carrera, un ''honor'' que ha agradecido con una reivindicación del amor entre los seres humanos. La estadounidense ha comenzado su discurso con un ''Gabon, pozten nau Donostian egoteak'' (Buenas noches, me alegro de estar en Donostia), y dando las gracias al festival.

Ha hablado del cine como el resultado de un trabajo conjunto, en el que ha incluido a cámaras a peluqueros y maquilladores. También ha defendido la necesidad de amor y de la conexión entre las personas porque, según ha recalcado, ''el odio es enormemente destructivo''.

Ha prometido seguir escribiendo y compartiendo personajes con el público, entre el que esta noche en el Kursaal se encontraba su hija, de quien ha dicho que es ''un privilegio ser su madre''.

Close suma así su nombre al de grandes estrellas que han recogidoel Premio Donostia, como Julia Roberts (2010), Meryl Streep (2008), Woody Allen (2004), Robert de Niro (2000), Francis Ford Coppola (2002), Lauren Bacall (1992), Bette Davis (1989) o Gregory Peck (1986), entre otras ilustres figuras de la historia del cine.

'Albert Nobbs'

Durante la rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega del premio Donostia, Close ha presentado la película 'Albert Nobbs', que se proyecta fuera de competición, y ha indicado que ya interpretó hace 20 años el mismo papel en el teatro.

''Esta es una historia de supervivencia de gente diferente, de gente sola y hay mucha gente que vive así en el mundo, por eso he querido hacerla", ha manifestado, para añadir que Rodrígo García "siempre propone buenos papeles a las mujeres".

La actriz estadounidense Glenn Close ha reconocido que le ha gustado trabajar de nuevo a las órdenes del director colombiano Rodrígo García y ha calificado la película 'Albert Nobbs' de "historia de supervivencia".

Glenn Close llegó este sábado a la capital guipuzcoana para presentar la última película de Rodrigo García, 'Albert Nobbs', en la que, ambientada en la Irlanda del siglo XIX, interpreta a una mujer que para conseguir un trabajo en un hotel se disfraza de hombre. Close encabeza un reparto que incluye a Mia Wasikowska, Aaron Johnson,Janet McTeer, Pauline Collins, Brenda Fricker, Jonathan Rhys Meyers y Brendan Gleeson.

La intérprete de 'Las amistades peligrosas' o 'Atracción fatal' ha ganado los premios Tony, Emmy y Globo de Oro, y ha sido nominada en cinco ocasiones a los Oscar, aunque nunca ha sido galardonada.