Cerrar

Cine

31ª edición

La película coreana 'Península' inagurará la Semana de Cine Fantástico

eitb.eus

La 31ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre.

  • "Peninsula"

    "Peninsula"

Euskaraz irakurri: "Peninsula" korear filmak irekiko du Fantasiazko eta Beldurrezko Zinemaren Astea

La película coreana Península (Train to Busan 2, 2020), dirigida por Yeon Sang-ho, inaugurará la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián el próximo viernes 30 de octubre.

Península es la secuela de Train to Busan (2016), ganadora del Premio del Público en la Semana de aquel año. Dirigida como su predecesora por Yeon Sang-ho, se ha estrenado este verano en Corea del Sur y se ha convertido en un gran éxito de taquilla.

Cartel

Por otra parte, Javier Botet, presencia habitual en el cine fantástico mundial en los últimos años, es el protagonista del cartel de la edición de este año.

Los muñecos se convierten así en el eje de la Semana 2020, en la que se proyectarán algunos clásicos del género en que han aparecido. Por otra parte también serán los protagonistas de la exposición Seres fantásticos, abierta en el C. C. Okendo entre el 25 de septiembre y el 9 de noviembre, donde se podrán ver marionetas procedentes del Museo Topic de Tolosa.

Películas

Además de Train to Busan se podrán ver también los largometrajes Benny Loves You (Karl Holt. Reino Unido), Meander (Mathieu Turi. Francia), La nube (Just Philippot. Francia), PG: Psycho Goreman (Steven Kostanski. Canadá), Sea Fever (Neasa Hardiman. Irlanda-EEUU-Reino Unido-Suecia-Bélgica), Tailgate / Bumperkleef (Lodewijk Crijns. Países Bajos).