Cerrar

Cine

Festival de cine

Luc Moullet visita Bilbao, para presentar su filmografía en Zinebi

Redacción

El cineasta francés presentará un ciclo sobre su obra cinematográfica, con una conferencia y un encuentro posterior con el público bilbaíno.

01:18
El francés Luc Moulle presenta en Zinebi una muestra de su filmografía

El cineasta francés Luc Moullet ha llegado a Bilbao para presentar en Zinebi 53 un ciclo sobre su obra cinematográfica. El veterano realizador, profesor, crítico, ensayista y escritor cinematográfico es uno de los cineastas y ''agitadores intelectuales más sugerentes y menos conocidos de la Nouvelle Vague'' e histórico colaborador de Cahiers du Cinéma.

Dentro de la 53 edición Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao presenta el ciclo 'El mapa y el territorio'. Para esta muestra, Luc Moullet (París, 1937) ha elegido los largometrajes 'Gense d'un repas' (1978), 'La comédie du travail' (1987) y 'La terre de la folie' (2009), así como los cortometrajes ' Barres' (1984), 'La cabale des oursins' (1991), 'Foix' (1994), 'Le ventre de l'Amerique' (1995) y 'Le systme Zsygmondy' (2000).

Además, Luc Moullet mantendrá un encuentro con el público bilbaíno tras una intervención en la que expondrá sus puntos de vista, sus preocupaciones, sus preguntas y algunas de sus respuestas acerca de la situación actual del arte del cinematógrafo a nivel mundial.

Según Moullet, ''en los últimos años, la llegada de la tecnología digital ha supuesto un cambio notable en la forma de hacer cine y he querido incidir en este aspecto en mi alocución". Asimismo, ha añadido que, "hoy en día es posible realizar un montaje muy complejo (flashes, sobreimpresiones, etc.) sin que resulte muy costoso, de ahí que en la actualidad el cine sea muy parecido a la música", mientras que, "en lo que se refiere a su difusión, desde el punto de vista de los autores, estaríamos mucho más cerca de la pintura".