Cerrar

Cine

Zinegoak

El documentalista francés Sébastien Lifshitz, premio honorífico de Zinegoak

N. V. | EITB Media

El festival de cine LGTBI de Bilbao ofrecerá una retrospectiva de toda la obra de Lifshitz, que ganó el premio a la mejor película en la primera edición de Zinegoak, en 2004.

  • Sebastien Lifshitz

    El festival ofrecerá una retrospectiva sobre Sebastien Lifshitz

Euskaraz irakurri: Sebastien Lifshitz frantses dokumentalgileak jasoko du Zinegoaken ohorezko saria

El director de documentales francés Sébastien Lifshitz recibirá el premio honorífico de la 18 edición del festival de cine LGTBI de Bilbao, Zinegoak.

Lifshitz, que tiene un Cesar y premios en la Berlinale, ganó el premio a la mejor película en la primera edición de Zinegoak en 2004 y en 2016 inauguró el festival bilbaíno con “Les vies de Thérèse”, además de participar en otras ediciones.

El director francés recogerá su premio el 28 de febrero en Bilbao y participará en un pase especial y gratuito de su última película “Petite Fille”. Zinegoak ofrecerá en esta edición una retrospectiva de toda su obra, que también estará disponible por internet.

Pau Guillén, director de Zinegoak, ha destacado de Lifshitz “su mirada transversal sobre las cuestiones fundamentales de la esencia humana con punto de partida en las realidades LGTBI+. Sus obras nos transforman y enriquecen y logran que tras cada visionado avancemos hacia una sociedad mejor”.

El festival de cine y artes escénicas gaylesbitrans de Bilbao celebrará su decimoctava edición del 1 al 14 de marzo, y tendrá un formatu híbrido con sesiones presenciales y virtuales.