Cerrar

Cine

22-27 de febrero

"Akelarre", "Ane" y "Baby", protagonistas de la Semana del Cine Vasco de Álava

N. V. | EITB Media

Las proyecciones, que tendrán lugar en el centro comercial Dendaraba, comenzarán el 22 de febrero y concluirán el día 27.

  • "Ane"

    "Ane", rodada y ambientada en Vitoria, se podrá ver el jueves, 25 de febrero

Euskaraz irakurri: "Akelarre", "Ane" eta "Baby", Euskal Zinemaren Asteko protagonistak

La trigésima séptima edición de la Semana del Cine Vasco de Álava contará con destacadas películas vascas de 2020 como "Akelarre", "Ane" y "Baby". En total, se proyectarán cinco largometrajes y cinco cortos del 22 al 27 de febrero en el centro comercial Dendaraba.

La directora de esta muestra, Arantxa Ibáñez de Opacua, ha destacado durante la presentación la oportunidad que supone la Semana del Cine Vasco para visionar "los mejores trabajos cinematográficos realizados y producidos a lo largo de 2020 por profesionales vascos".

"Akelarre" de Pablo Agüero será la encargada de inaugurar las proyecciones el lunes 22 de febrero tras haber obtenido 9 nominaciones a los Goya, entre ellas la de mejor actriz protagonista para Amaia Aberásturi, en un relato que aborda la brujería y el papel de la Inquisición en 1609.

ENTREVISTA CON PABLO AGÜERO, DIRECTOR DE "AKELARRE"

"Me gustaría que la gente usara 'Akelarre' como instrumento para sus luchas"

El martes se proyectará "Hil Kanpaiak", basada en una novela de la escritora Miren Gorrotxategi, dirigida por Imanol Rayo e interpretada por Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Yon González.

El miércoles 24 de febrero se visionarán cinco cortos, todos ellos realizados por directores alaveses como "Dar Dar" de Paul Urkijo, "Buruak" de Aitor López de Aberásturi, "Polvo somos" de Estibaliz Urresola, "Buen Plan" de Andoni Martínez de Madina y Julen de la Serna y "Ni una más" de Beñat Fontaneda.

"Ane" se proyectará el jueves avalada por cinco nominaciones a los Goya, entre ellas la de mejor película, y grandes críticas recibidas tras su estreno y su paso por la categoría New Directors del Zinemaldia.

ENTREVISTA CON DAVID PÉREZ SAÑUDO, DIRECTOR DE "ANE"

David P Sañudo: "'Ane' propone una tesis sobre la comunicación"

"Baby" del director alavés Juanma Bajo Ulloa también opta a los Goya con sus dos nominaciones a Mejor Dirección y Mejor Música Original para Bingen Mendizabal y Koldo Uriarte y se proyectará el viernes 26. "Enjambre" de Mireia Gabilondo pondrá el colofón final a esta edición el sábado al compartir protagonismo con la gala de clausura y entrega de premios.

El abono para todas las sesiones cuesta 9 euros, y la entrada para cada una de las proyecciones, que comenzarán a las 18:30 horas, 2 euros.