Cerrar

Cine

Festival du Cinéma Espagnol

13 películas vascas, en el festival de cine de Nantes

N. V. | EITB Media

El Festival du Cinéma Espagnol de la ciudad francesa abrirá la sección 'Fenêtre Basque' entre el 25 de marzo y el 4 de abril.

  • "Nora"

    "Nora" es una de las películas que se podrá ver en el festival de la ciudad francesa

Euskaraz irakurri: 13 euskal film erakutsiko dituzte Nantesko zinemaldian

El Festival du Cinéma Espagnol de Nantes cumple su 30ª edición, que tendrá lugar del 25 de marzo a 4 de abril, en la que volverá a abrir la sección Fenêtre Basque, ventana vasca, con trece películas, siete largometrajes y seis cortometrajes.

Se podrán ver las películas Zumiriki (Oskar Alegría), Arzak Since 1987 (Asier Altuna), Hil Kanpaiak (Imanol Rayo), Nora (Lara Izagirre) y Urtzen (Telmo Esnal), y Baby (Juanma Bajo Ulloa) y Ane (David Pérez Sañudo) participarán en la Sección Oficial.

Los cortometrajes que se ofrecerán serán, como en años anteriores, los recogidos en la selección Kimuak: Barbudos (2020) de Tucker Dávila Wood y Larry Mankusoren, Quebrantos (2020) del tándem María Elorza y Koldo Almandoz, Dar-Dar (2020) de Paul Urkijo, Ehiza (2020) de Huazkena Taldea, El ruido solar (2020) de Pablo Hernando y Ya no duermo (2020) de Marina Palacio.

El festival se realizará este año a través de la plataforma FestivalScope, debido a las restricciones originadas por el coronavirus.