Cerrar

Cine

“Historias del cine feminista”

Películas de mujeres cineastas desde fuera de los cánones, en Vitoria

N. V. | EITB Media

El museo Artium pone en marcha este sábado el ciclo “Desde el principio. Historias del cine feminista”.

  • "Nación"

    "Nación", de Margarita Ledo, se podrá ver el próximo 5 de julio en el Artium

Euskaraz irakurri: Zinemaren kanonetik at gelditu diren emakume zinemagileen filmak, Gasteizen

El Centro-Museo Vasco de Cine Contemporáneo Artium acogerá a partir del sábado, 10 de abril, el ciclo “Desde el principio. Historias del cine feminista”. La segunda edición de este ciclo de cine tiene como objetivo dar a conocer a mujeres cineastas y sus películas, “realidades que han quedado fuera de la historia del cine canónica y que nos parece imprescindible reivindicar”.

Para eso, desde abril a junio y después de las vacaciones de verano proyectarán películas de las autoras , Chantal Akerman, Josefina Molina, Margarita Ledo, Barbara Hammer, Diana do Teixeiro, Helke Sander, Nina Menkes y Claire Simon.

Los tres primeros pases tendrán lugar el 10 de abril (News from home, Chantal Akerman), el 8 de mayo (Función de noche, Josefina Molina) y el 5 de junio (Nación, Margarita Ledo), todos ellos a partir de las 18:30 y con una entrada de dos euros.  

Antes de cada una de las sesiones una persona cercana al mundo del cine, el arte o la literatura realizará una presentación de la cineasta. El ciclo es fruto de la colaboración entre Tabakalera y el Artium.