Publicidad
Cerrar

28/05/2021

11:28

Cine

28 de mayo – 6  de junio

Cinco documentales y dos largometrajes vascos, en el Zinemaldiacat de Barcelona

N. V. | EITB Media

La decimosexta edición del festival de cine vasco de Barcelona se celebrará entre los días 28 de mayo y 6 de junio.

  • Zinemaldiacat

    Itziar Ituño es la imagen del cartel del Zinemaldiacat. Autor, Igotz Ziarreta.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Cinco documentales y dos largometrajes de ficción conforman la programación del festival Zinemaldiacat de Barcelona. El certamen organizado por la Euskal Etxea de Barcelona arrancará este viernes, 28 de mayo, y finalizará el 6 de junio.

Los documentales que se proyectarán son 'Bi urte, lau hilabete eta egun bat' (Lander Garro, 2020), 'Enero' (Ione Atenea, 2019), 'Hijos de Dios' (Ekain Irigoien, 2020), 'El Drogas' (Natxo Leuza, 2020) y 'Bury Us! A Punk Rock Uprising' (Andrew Nethery, 2021).

Por su parte, también se podrá ver los largometrajes de ficción 'Nora' (Lara Izagirre, 2020) e 'Hil kanpaiak' (Imanol Rayo, 2020).

Programación

El 28 de mayo, se proyectará "Bi urte, lau hilabete eta egun bat" en el Ateneu L’Harmonia, y después de la proyección habrá un coloquio con la presencia del director de la película, Lander Garro. El día 2 de junio se ofrecerá "Hijos de Dios" en los Jardins del Pou de la Figuera, al aire libre, y al día siguiente se podrá ver "Enero" en los cines Girona.

Será el mismo cine el que acoja las proyecciones de "Hil kanpaiak" el día 4, y "El Drogas" y "Bury us! A Punk Rock Uprising" el día 5 con la presencia del director de este último, sus protagonistas, Niña Coyote eta Chico Tornado, y un pequeño concierto de Sara Zozaya al finalizar.

Finalmente, el día 6 Lara Izagirre presentará su segundo largometraje, "Nora".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;