Cerrar

Cine

1-30 de octubre

Recuerdan en San Sebastián el cuarenta aniversario de "La fuga de Segovia"

N. V. | EITB Media

La exposición "Memorias de una fuga. 40 años de La fuga de Segovia" se podrá ver en el Centro Cultura Ernest Lluch entre el 1 y el 30 de octubre.

  • Fotografía de Jesús Uriarte en el rodaje de "La fuga de Segovia"

    Fotografía de Jesús Uriarte en el rodaje de "La fuga de Segovia"

Euskaraz irakurri: "Segoviako ihesa" filmaren 40. urteurrena gogoan, Donostian

La película de Imanol Uribe "La fuga de Segovia", que el tiempo ha convertido en un hito del cine vasco y un valioso testimonio de aquellos tiempos convulsos, cumple 40 años, y el Centro Cultura Ernest Lluch lo celebra con la exposición "Memorias de una fuga. 40 años de La fuga de Segovia", que se podrá visitar entre los días 1 y 30 de octubre.

Esta exposición, impulsada por Ángel Amigo (también guionista de la película junto a Imanol Uribe) y Carlos Juárez, presidente de la Asociación de Productores Vascos, reúne las fotografías que Jesús Uriarte hizo del rodaje, junto a varios objetos y documentos como el guion y carteles originales, la claqueta utilizada en el rodaje, los dibujos del director de arte Félix Murcia o el premio FIPRESCI que recibió la película en el Festival de Cine de San Sebastián en 1981.

El 5 de abril de 1976, 24 miembros de ETA y otros cinco miembros catalanes de diversas organizaciones y partidos se fugaron de la cárcel de Segovia, y cinco años después un grupo de soñadores se embarcó en el reto de llevar aquellos sucesos al cine.

La exposición vendrá acompañada con la oportunidad de ver, el día 2 de octubre a las 19:00 horas, la película en la pantalla del cine de Tabakalera, en una sesión que presentarán Imanol Uribe y Ángel Amigo. Además, la víspera, el día 1, tendrá lugar un coloquio en el propio centro Ernest Lluch con la participación del director Imanol Uribe, el productor Ángel Amigo, el actor Xabier Elorriaga y la música Amaia Zubiria. Las invitaciones se pueden pedir en la dirección electrónica amarakulturetxea@donostia.eus.