Cerrar

Cine

Nacho Vigalondo

'Extraterrestre' llega esta semana a los cines

La comedia de romanticismo mezquino y ciencia ficción está protagonizada entre otros por Michelle Jenner, Raúl Cimas, Julian Villagran y Carlos Areces.

01:27
Nacho Vigalondo presenta 'Extraterrestre'

Extraterrestre es el nombre del segundo largometraje de Nacho Vigalondo, una comedia de romanticismo mezquino y ciencia ficción de bajo presupuesto protagonizada por Michelle Jenner, Raúl Cimas, Julián Villagrán y Carlos Areces, que cuenta con la participación de ETB.

Tras su presentación en el Festival de San Sebastián, la película se estrena este viernes en los cines. Tras llegar a las puertas del Oscar con su corto 7:35 de la mañana y con el éxito moderado de su primer el largo, Los Cronocrímenes, el director cántabro se apoya en el humor absurdo y el naturalismo para romper las claves del cine de género.

Extraterrestre, efectivamente, sigue más la supervivencia emocional de una mujer (Michelle Jenner) que, debido a una invasión alienígena, se ve atrincherada en su piso junto a su amante ocasional de una noche de borrachera (Julián Villagrán), su pareja estable (Raúl Cimas) y el vecino que sabe su secreto y lo utiliza para poder seducirla (Carlos Areces).

Nacho Vigalondo alcanza también una gran popularidad por su poder de influencia en las redes sociales, ejerciendo de gurú desde su cuenta de Twitter. Por ello, Vigalondo asume la posibilidad de que los que le siguen en Internet vean su filme por el mismo medio y sin pasar por la taquilla.