Cerrar

Cine

Festival

La película "918 gau" competirá en el festival Punto de Vista

N. V. | EITB Media

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra se celebrará entre el 14 y el 19 de marzo, y formarán parte de su Sección Oficial la película de Arantza Santesteban y, fuera de concurso, "Los caballos mueren al amanecer", de Ione Atenea.  

  • "918 gau", de Arantza Santesteban

    "918 gau", de Arantza Santesteban

Euskaraz irakurri: "918 gau" filma Punto de Vista jaialdian lehiatuko da

El festival Punto de Vista, promovido por el Gobierno de Navarra y organizado por la sociedad pública NICDO, se celebrará en Pamplona del 14 al 19 de marzo.

Según se ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa en la que se ha presentado esta decimosexta edición, la Sección Oficial contará con un total de 21 películas, trece largometrajes y ocho cortometrajes.

Una de ellas será "918 gau", de Arantza Santesteban, que competirá en la Sección Oficial después de su exitoso paso por otros festivales, en los que ha sido premiado en Lisboa, Turín y Galicia. El punto de partida de la película es la noche del 4 de octubre de 2007.

Esa noche, varias camionetas de la Policía Nacional detuvieron a Santesteban. Fue acusada de un delito de terrorismo por su actividad política en un partido ilegalizado por la Ley de Partidos del año 2002. La película surge de las 918 noches pasadas en prisión después de esa detención.

Además, fuera de concurso, también se podrá ver "Los caballos mueren al amanecer", de la cineasta navarra Ione Atenea, que ofrece una reflexión sobre los objetos de los muertos y nuestra relación con ellos después de su fallecimiento.   

Punto de Vista se organizará en siete grandes secciones, entre los que se encuentran apartados ya conocidos como son la Sección Oficial, 'Retrospectivas', 'Focos contemporáneos', el 'Proyecto X Films' o el Programa educativo.