Cerrar

Cine

Fant

El surcoreano "Midnight", mejor largometraje del Fant

N. V. | EITB Media

El jurado del festival bilbaíno ha seleccionado "Hikikomori", de Borja Crespo como Mejor Cortometraje Vasco.

  • "Midnight"

    "Midnight"

Euskaraz irakurri: "Midnight" hegokorear filmak irabazi du Fant zinema jaialdiko sari nagusia

El cine surcoreano de terror, uno de los más representativos del género en las últimas décadas, ha triunfado en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, con el largometraje "Midnight" (2021), del realizador Oh-Seung Kwon, a la que el jurado ha otorgado el premio a la Mejor Película del certamen.

El jurado del festival, compuesto por la directora Ana Murugarren, el director Borja González Santaolalla y Jimina Sabadú, guionista y escritora, le han otorgado el premio ""por su atmósfera inquietante que atrapa".

El jurado pidió permiso a la organización para dar una Mención Especial, que les fue otorgado, a la película estadounidense de animación "The Spine of Night", de Philip Gelatt y Morgan Galen King.

En lo que a cortometrajes se refiere, el galardón al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial ha sido para "In The Soil", del danés Casper Kjeldsen.

Además, han seleccionado "Hikikomori", de Borja Crespo como Mejor Cortometraje Vasco. En su caso, el jurado ha destacado "por la acertada mezcla de cultura urbana, costumbrismo y actualidad, y por su desarrollo de personajes".

El galardón honorífico a la Mejor Interpretación en los Cortometrajes Vascos que concede la Unión de Actores Vascos ha sido para Aiora Sedano, por su interpretación en "El Cometa" dirigido por Aitor Elorriaga Torre.

El Premio del Público al Mejor Largometraje ha recaído en "The Advent Calendar", del realizador belga Patrick Ridremont; y al Mejor Cortometraje, ha sido para "Night Breakers", de Gabriel Campoy y Guillem Lafoz.