Cerrar

Cine

Festival de cine

El caos y la comedia se apoderan del Festival de Cannes

Brad Pitt, Angelina Jolie, Sean Penn y Nicole Kidman son algunos de los nombres de Hollywood que pasarán por la alfombra roja.

01:02
Arranca la 65 edición del Festival de Cannes

Miles de periodistas y directivos de la industria del cine están estos días en el festival de Cannes. La comedia domina la apertura del festival de cine de Cannes, con la fantasía infantil Moonrise Kingdom, de Wes Anderson, compitiendo por la atención de los medios mundiales con el caótico general Aladeen, alter ego de Sacha Baron Cohen.

Murray, es la que abre la competición oficial, garantizando un lanzamiento por todo lo alto con presentación, rueda de prensa, entrevistas y estreno de gala con alfombra roja el miércoles por la noche.

Sin embargo, a sólo un pequeño paseo por la Croisette, flanqueada de palmeras, Baron Cohen estará mostrando músculo con su propia rueda de prensa en el clásico hotel Carlton para promocionar su última película, The dictator. A juzgar por su extravagante sentido del humor y su ojo por lo teatral, el cómico británico podría robar buena parte de la atención cuando se meta en el papel de Aladeen, un cruel dictador norteafricano inspirado en parte por los alzamientos de la Primavera árabe.

Brad Pitt, Angelina Jolie, Sean Penn y Nicole Kidman son algunos de los nombres de Hollywood que pasarán por la alfombra roja, donde se les unirá una larga lista de estrellas en ascenso que esperan dejar huella.

Cannes, como festival más grande y glamouroso del mundo del cine, es una plataforma ideal para una película y su reparto. El éxito mudo The Artist, que arrasó en los Oscar, se lanzó aquí el año pasado.

Aunque los cinéfilos gruñones forman parte integral de Cannes, los organizadores intentarán evitar una repetición del año pasado, en el que el inconformista director Lars Von Trier fue expulsado en medio de la polémica por hacer bromas sobre nazis en una rueda de prensa.

En la competición principal de 22 películas, la adaptación del director brasileño Walter Salles de la novela de Jack Kerouac ha generado mucho ruido, entre otras cosas porque la protagoniza la actriz de Crepúsculo Kristen Stewart.

También la estrella masculina de Crepúsculo, Robert Pattinson, estará en Cannes como miembro del reparto de Cosmopolis, dirigida por el canadiense David Cronenberg, una historia de codicia corporativa que sigue a un exitoso financiero neoyorquino cuyo mundo se desmorona.