Cerrar

Cine

Cortometrajes

El festival Korterraza llevará 47 cortometrajes a Vitoria y todo Álava

N. V. | EITB Media

El festival llegará a Vitoria entre el 7 y el 9 de julio, donde habrá también conciertos: Eli Paperboy Reed y Harlem Gospel Travelers, Niña Coyote eta Chico Tornado, Germán Salto, Rambalaya, Mice y Arenna. "Berak baleki" ha ganado el premio Bertako Igogailuak-Euskera Saria.

  • "Berak baleki", de Aitor Gametxo se ha hecho ya con el premio al mejor corto en euskera

    "Berak baleki", de Aitor Gametxo se ha hecho ya con el premio al mejor corto en euskera

Euskaraz irakurri: Korterrazak 47 proiekzio egingo ditu Gasteizen eta Araba osoan

El festival de cortometrajes Korterraza proyectará a lo largo de este verano, desde el 2 de julio, 47 películas en 39 localidades alavesas, todas ellas con entrada libre.

En Vitoria, Korterraza se celebrará entre el 7 y el 9 de julio en el museo Artium, donde habrá tres jornadas de proyecciones y conciertos de seis artistas: Eli Paperboy Reed y Harlem Gospel Travelers, Niña Coyote eta Chico Tornado, Germán Salto, Rambalaya, Mice y Arenna.

En Álava Korterraza llegará a Langarika, Zurbano, Agurain, Burgelu/Elburgo, Aramaio, Alegría-Dulantzi, Agurain, Artziniega, Okondo, Treviño, Ondategi, Araia, Leciñana, Legutio, Izarra, Santuario de Oro, Estavillo, Argantzon, Gurendez, Maeztu, Peñacerrada, San Román, Ocio, Llanteno, Labastida, Berantevilla, Salinas de Añana, Zuhatzu-Kuartango, Etura, Ullibarri-Jauregi, Labastida, Gebara, Corro, Narbaiza, Puentelarrá, Portilla, Markinez y Erentxun

Vitoria

La edición de Vitoria se completará con tres jornadas en las que a la proyección de películas se sumarán seis conciertos entre los días 7 y 9 de julio en el Museo Artium de la mano de Eli 'Paperboy Reed' y los Harlem Gospel Travelers, Niña Coyote y Chico Tornado, Germán Salto, Rambalaya, Mice y Arenna.

El público alavés podrá visionar una selección de los 987 cortometrajes recibidos que se han dividido en cinco secciones: Oficial, Muestra, Komedia, Txiki y Sensibiliza.

"Serán sesiones variadas y muy entretenidas, con mucha comedia y algo de suspense, drama y animación, todo muy pensado para disfrutarse al aire libre", han indicado desde "Kultura Kalean!", la asociación organizadora.

Un jurado será el encargado de elegir a los ganadores de las secciones Oficial y Komedia. Ya se conoce cuál es el mejor cortometraje rodado en euskera: Berak baleki, de Aitor Gametxo.