Cerrar

Cine

Cine

Comienzan a rodar 'Las buenas compañías’, una película protagonizada por Itziar Ituño

I. R. | EITB MEDIA

El filme está dirigido por Sílvia Munt, narra la historia de un grupo de mujeres de Errenteria (Gipuzkoa) que en la década de los 70-80 se dedicó a luchar por los derechos de las mujeres y del aborto digno. La película cuenta con la participación de EITB.

  • Fotograma de la película. Foto: Nico de Assas

    Fotograma de la película. Foto: Nico de Assas

Euskaraz irakurri: 'Las buenas compañías' filmatzen hasi dira, Itziar Ituño protagonista duen pelikula

Ya está en marcha el rodaje de Las buenas compañías, una película dirigida por Sílvia Munt y que cuenta con la participación de EITB, coescrita junto a Jorge Gil Munarriz y protagonizada por Itziar Ituño, Alicia Falcó y Elena Tarrats. 

El filme está inspirado en hechos reales y narra la historia de un grupo de mujeres de Errenteria (Gipuzkoa) que en la década de los 70-80 se dedicó a luchar por los derechos de las mujeres y traspasarlas a Francia para darles un aborto digno.

Las buenas compañías es una producción de Irusoin (La trinchera infinita), Oberon Media (Los Girasoles Silvestres) y En la frontera película AIE, en coproducción con Manny Films y La Fidèle Production. Se rodará durante seis semanas en localidades como San Sebastián, Errenteria y Biarritz, y cuenta con la financiación de ICAA, ICEC y el Gobierno Vasco, junto con la participación de EITB, TV3 y RTVE.

La película se estrenará en los cines a lo largo del 2023.

Sinopsis

Verano de 1976. Bea (Alicia Falcó) tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Maider (Elena Tarrats), una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Maider convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.