Cerrar

Cine

Estreno

Un thriller para contar los años de la posguerra andaluza

Imanol Uribe estrena 'Miel de Naranjas' con Iban Garate y Blanca Suárez como protagonistas y que obtuvo los premios a la mejor Dirección y Guionista Novel en el festival de Málaga.

01:19
Imanol Uribe presenta 'Miel de naranjas'

Imanol Uribe estrena este viernes su última película Miel de naranjas, con Iban Gárate y Blanca Suárez como protagonistas. Con ellos, Karra Elejalde, Angela Molina y Eduard Fernández. Se trata de una historia ambientada en los 50, un thriller político, que transcurre diez años después del final de la Guerra Civil española, en Andalucia.

El film obtuvo los premios a la mejor Dirección y Guionista Novel en el pasado Festival de Málaga. "Miel de naranjas" se rodó en ocho semanas en Jerez y Puerto de Santa María, Cádiz.

Como ya sugiere el título, Imanol Uribe dice que ésta su última película tiene un sabor agridulce y que es como un cajón de sastre en el que cabe la aventura, la intriga con trasfondo político, el amor, y algo que encandiló al director en cuanto leyó el guión de Remedios Crespo, inspirado en un hecho real.