Cerrar

Cine

Afrikaldia

12 películas, para acercar África a Vitoria

N. V. | EITB Media

El Festival de Cines Africanos, que se celebra en la capital alavesa del 3 al 8 de octubre, ofrecerá seis largometrajes de ficción y seis documentales.

  • El documental "I am Samuel" es uno de los trabajos de la Sección Oficial

    El documental "I am Samuel" es uno de los trabajos de la Sección Oficial

Euskaraz irakurri: 12 pelikula, Afrika Gasteizera gerturatzeko

El Festival de Cines Africanos Afrikaldia recalará en Vitoria del 3 al 8 de octubre y acercará al público a la cultura y sentir africanos a través de charlas, debates y doce películas.

Los cines Florida acogerán la proyección de seis largometrajes de ficción y otros seis documentales, con más de 20 países involucrados en la producción: "I am Samuel", "Otti", "Feathers", "Le dernier refuge", "Femmes suspendues", "Une histoire d'amour et de desir", "Dans la maison", "Mlungu wam", "Nous etudiants", "Freda", "The rumba kings" y "Vuta n'kuvete".

Todas las películas se podrán ver con subtítulos en castellano, mientras que con subtítulos en euskera se podrán ver "Otti" (martes), "Femmes suspendues" (miércoles), "Dans la maison" (jueves) y "Mlungu wam" (viernes).

Además, el palacio de Montehermoso servirá de lugar de encuentro para profesionales del sector audiovisual y acogerá un ciclo de charlas y debates con invitados nacionales e internacionales.

Este año, el jurado del festival estará compuesto por la productora audiovisual Katixa de Silva Ruiz de Austri, el actor Armando Buika y la directora Arantza Ibarra, que elegirán la mejor película de esta segunda edición.