Cerrar

Cine

Fiesta del Cine

Las entradas de cine, a 3,5 euros en Hegoalde

N. V. | EITB Media

La Fiesta del Cine coincide con la presencia en la cartelera de las películas "La consagración de la primavera", "Black Is Beltza 2: Ainhoa", "918 gau", "La vida padre" e "Izurde mutikoa".

  • "Black Is Beltza 2: Ainhoa", de Fermin Muguruza, es una de las películas en cartelera

    "Black Is Beltza 2: Ainhoa", de Fermin Muguruza, es una de las películas en cartelera

Euskaraz irakurri: Zinemako sarrerak, 3,5 euroan Hegoaldean

La Fiesta del Cine arranca este lunes, 3 de octubre, en las salas de Hegoalde con el objetivo de reactivar un sector que ha registrado una caída del 37 % de la taquilla en relación a las cifras prepandemia. La oferta estará en vigor hasta el jueves, 6 de octubre.

Para poder entrar a las salas por 3,5 euros, los y las espectadoras deben acreditarse previamente en la web oficial de la iniciativa. Los y las mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

La iniciativa está organizada por la Federación española de Distribuidores Cinematográficos Fedicine, la Federación de Cines de España FECE y el Instituto español de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ICAA.

Cartelera

Entre la oferta de las carteleras para esta fiesta se encuentran las películas vascas "La consagración de la primavera", "Black Is Beltza 2: Ainhoa", "918 gau", "La vida padre", en las que participa EITB, e "Izurde mitikoa", película de animación doblada en euskera.

En los cines de Iparralde la Fiesta del Cine fue en julio.