Cine
Diario de un festival
"Unicorn Wars", en el núcleo mundial de la animación
Ivan Miñambres
El bilbaíno Iván Miñambres, fundador de la productora de animación Uniko, nos relata su experiencia en el festival de animación de Niigata, donde presentó el premiado largometraje antibelicista "Unicorn Wars".
-
Japón es la gran industria del cine de animación
Euskaraz irakurri: "Unicorn Wars", animaziozko zinemaren nazioarteko erdigunean
El productor bilbaíno Iván Miñambres (Uniko) nos cuenta su experiencia presentando la película "Unicorn Wars", en la que participa EITB, en el Festival Internacional de Animación de Niigata.
El Festival Internacional de Animación de Niigata ha nacido para convertirse en uno de los eventos más destacados en el sector de la animación a nivel internacional La ciudad es una de las urbes con más producciones, escuelas y profesionales de animación en el mundo.
La ciudad de Niigata, en Japón, se convirtió en el epicentro de la animación mundial durante cinco días con la proyección de varios largometrajes de animación de diferentes países, entre los que destacan obras tan relevantes como "Le Petit Nicolas", "Vampire in the Garden" u "Oink".
Rueda de prensa en el festival de Niigata
En dicho festival se estrenó en Japón la película "Unicorn Wars", una producción vasca que ha generado mucha expectativa entre los amantes del género. La película, dirigida por Alberto Vázquez y producida por la productora bilbaína UniKo junto con Abano Producións y Autour de Minuit, narra la historia de la ancestral guerra entre el ejército osito y los unicornios en una mágica fábula antibélica.
ENTREVISTA CON ALBERTO VÁZQUEZ E IVÁN MIÑAMBRES SOBRE "UNICORN WARS"
"Con "Unicorn Wars" queremos provocar emociones, incomodar, hacer reír y llorar"
La proyección de "Unicorn Wars" en el Festival Internacional de Animación de Niigata fue un gran acontecimiento. La película no decepcionó y no dejó indiferente a nadie. La prensa y espectadores quedaron impresionados por la calidad de la animación y el "shock" de la historia en forma de fábula antibélica.
El evento contó con la presencia de dos de los hitos de la industria del anime a nivel mundial como Katsuhiro Otomo y Mamoru Oshii, quienes quedaron sorprendidos por la calidad del proyecto y mostraron su interés en crear nexos de conexión con la industria fuera de sus fronteras.
Iván Miñambres junto a Mamoru Oshii
Además de ser un gran evento para la animación mundial, el Festival Internacional de Animación de Niigata también representó una oportunidad importante para la industria cinematográfica del País Vasco. El mercado japonés de animación es conocido por su gran demanda y su compromiso con la calidad y la innovación, por lo que es un gran logro para la industria vasca poder presentar su trabajo en este contexto. Además, la oportunidad de exhibir "Unicorn Wars" en el Festival Internacional de Animación de Niigata proporcionó a la película una plataforma global para llegar a nuevos públicos y expandir su audiencia.
Imagen del Festival de Niigata
"Unicorn Wars" será estrenada en salas de cine en otoño de la mano de Riskit y TMS, una de las mayores productoras y distribuidoras de anime del país nipón.