Cerrar

Cine

26 de junio - 3 de julio

Zinegoak ensalza la diversidad en su cartel de este año

N. V. | EITB Media

El festival de cine y artes escénicas LGTBIQ+ de Bilbao se celebrará entre el 26 de junio y el 3 de julio, y la diseñadora Estela Osorio ha sido la encargada del diseñar su cartel.

  • La diseñadora bilbaína Estela Osorio es la autora del cartel del festival

    La diseñadora bilbaína Estela Osorio es la autora del cartel del festival

Euskaraz irakurri: Zinegoak jaialdiak aniztasuna goraipatu du aurtengo kartelean

El festival de cine y artes escénicas LGTBIQ+ de Bilbao, Zinegoak, se celebrará del 26 de junio al 3 de julio coincidiendo con el 28-J, una de las fechas emblemáticas en las reivindicaciones LGTBIQ+.

A falta de algo más de un mes para su inicio, la dirección del certamen ha presentado el cartel oficial de esta edición.

La autora de la imagen del festival, la diseñadora bilbaína Estela Osorio, ha explicado que "no hemos querido definir el material para que remita diferentes sensaciones, pero a la vez también hemos buscado hacer un guiño al 20 aniversario de Zinegoak, utilizando una textura cremosa y rosa, que también nos conecte con la idea de celebración". 

Sobre los 20 años del festival, la directora artística del mismo, Alaitz Arenaza, afirma que aspiran a que Zinegoak siga siendo "un foro de discusión, denuncia  y reflexión sobre la diversidad sexual, de identidad y género a través de la cultura".