Cerrar

Cine

Festival

Itsaso Arana competirá en el Karlovy Vary con su debut en la dirección, "Las chicas están bien"

La actriz y guionista navarra optará al Globo de Cristal en el festival checo con una película que el director del certamen ha definido como "ligera salpicada de diálogos sofisticados".

  • "Las chicas están bien"

    "Las chicas están bien"

Euskaraz irakurri: Itsaso Arana Karlovy Varyko jaialdian lehiatuko da "Las chicas están bien" zuzendutako lehen film luzearekin

La actriz, guionista y directora navarra Itsaso Arana (Tafalla, 1985) optará al Globo de Cristal en el festival de cine de Karlovy Vary, que se celebra del 30 de junio al 8 de julio, donde presenta el drama intimista "Las chicas están bien", su debut como realizadora.

Esta primera película de Arana, en realidad un cuento de verano, es una "película ligera salpicada de diálogos sofisticados", dijo hoy en Praga Karel Och, director de programa del certamen, al presentar los once largometrajes de la Sección Principal.

 La película cuenta la reunión de un grupo de mujeres que se reúnen durante una semana de verano, en un antiguo molino del siglo XVII situado en Nistal de la Vega (León), para ensayar una obra de teatro, ocasión que sirve para hablar sobre todo: la amistad, la actuación, el amor, la orfandad y la muerte.

En Karlovy Vary se otorgará este año el Globo de Cristal al actor neozelandés Russell Crowe por su contribución artística extraordinaria al mundo de la cinematografía.