Cerrar

Cine

Premios Alma

'Robot Dreams', premiada por el sindicato de guionistas de España

N. V. | EITB Media

El largometraje de animación de Pablo Berger se lleva el premio al mejor guion de largometraje de comedia y "Upon entry", producido por Basque Films, el de mejor guion largometraje dramático.  

  • "Robot dreams"

    "Robot dreams"

Euskaraz irakurri: "Robot dreams"ek gidoigileen Espainiako elkartearen saria jaso du

La película 'Robot Dreams', que ha llegado de la mano del bilbaíno Pablo Berger hasta los premios Óscar, ha sido premiada este miércoles por el sindicato de guionistas de España (Alma) como mejor guion de largometraje de comedia.

'Upon Entry', de la productora vasca Basque Films, ganó el premio Alma en la categoría de guion de largometraje dramático, y otros ganadores fueron la serie 'La Mesías' (mejor guion de serie dramática), 'Poquita fe' (mejor guion de serie de comedia), 'Esta ambición desmedida' (mejor guion de largometraje documental), 'Amar es para siempre' (mejor guion de serie diaria), 'El Intermedio' (mejor guion de programa) y 'Saber y ganar' (mejor guion de concurso).

El Premio Alma de Honor ha sido para el comité negociador del Writers Guild of America en la huelga de guionistas estadounidenses de 2023.