Cerrar

Cine

Festival

"O corno" y "Zinzindurrunkarratz", premiadas en el Festival de Cine Español de Nantes

N. V. | EITB Media

"Chinas", de Arantxa Echevarría, y "Upon entry", producida por Basque Films, también han recibido sendos galardones en el festival.

  • "Zinzindurrunkarratz", de Oskar Alegría, ganó el premio al mejor documental

    "Zinzindurrunkarratz", de Oskar Alegría, ganó el premio al mejor documental

Euskaraz irakurri: "O corno" eta "Zinzindurrunkarratz" saritu dituzte Espainiar Zinemaren Nantesko Jaialdian

"La estrella azul", dirigida por Javier Macipe, ganó este lunes el principal galardón del Festival de Cine Español de Nantes (FCEN), que contó con invitados como los realizadores Víctor Erice y Pablo Berger.

El primer largometraje de Macipe como director ganó el Julio Verne a la mejor película y también el premio del público, mientras que la ganadora de la Concha de Oro en el Zinemaldia de San Sebastián "O corno", de la donostiarra Jaione Camborda, se llevó una mención especial.

El palmarés de trofeos para los largometrajes se completó con "Chinas", de Arantxa Echevarría, que obtuvo el premio especial del jurado joven; "Upon Entry", coproducida por la vasca Basque Films y dirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, que hizo lo propio con el de mejor ópera prima; y "Zinzindurrunkarratz" (Oskar Alegría), que se asignó el de mejor documental.

El broche de oro fue una clase magistral del director vasco Víctor Erice, invitado especial de esta edición, quien acudió a Nantes en la recta final del certamen.