Publicidad
Cerrar

04/09/2013

11:25

Zinemaldia

Zinemaldia

Seis películas y dos eventos en la sección 'Savage Cinema'

La primera edición de la sección del Zinemaldia presenta el mejor cine de aventuras y deportes de acción, así como varios estrenos.

  • 'Spirit of Akasha'. Foto: Zinemaldia

    'Spirit of Akasha'. Foto: Zinemaldia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La primera edición de la sección Savage Cinema del Festival de San Sebastián 2013 acoge seis películas y dos grandes eventos, en el Teatro Principal y Big Friday en el velódromo. Se trata de una sección no competitiva y presenta el mejor cine de aventuras y deportes de acción.

Así, las películas Bella Vita, Cerro Torre, Into the mind y Crash Reel se suman a las ya anunciadas McConkey y Spirit of Akasha y completan la apasionante programación de Savage Cinema, sección que traerá a la 61 edición del Festival de San Sebastián algunas de las historias y retos deportivos más inspiradores del mundo.

Podrán verse un total de seis películas en diferentes salas de la ciudad y en dos grandes eventos que cortarán la respiración de los asistentes a estas celebraciones en las que relatos, personajes, atletas, imágenes impactantes y música se fusionan para transmitir al espectador sensaciones únicas.

Dos grandes eventos: cine, surf y música en el Teatro Principal y Big Friday en Velódromo:

El 21 de septiembre en el Teatro Principal tendrá lugar la premiere mundial de Spirit of Akasha, una película que reinterpreta 40 años después la clásica cinta de surf Morning of the Earth, y que es el resultado de la colaboración de algunos de los surfistas y músicos más destacados del momento. Gracias a Warner Music Australia el film cuenta con una fantástica banda sonora en la que han intervenido artistas como Ben Howard, Andrew VanWyngarden (MGMT), Chris Robinson (Black Crowes), Atoms for Peace (Thom Yorke), Xavier Rudd o Angus Stone, que han creado temas exclusivos para este proyecto.

El segundo gran evento tendrá lugar el día 27 en el Velódromo Antonio Elorza. Siguiendo la tradición vuelve Big Friday, este año centrado en montaña, con un programa doble épico que incluye las premieres mundiales de Cerro Torre - A Snowball's Chance in Hell e Into the mind. La primera centrada en la escalada libre y la segunda en el freeski más extremo, dos largometrajes con un mismo objetivo: llevar la altura al límite.

Programa de la sección Savage Cinema

Bella Vita (Buena vida): Jason Baffa (Italia-EEUU)- Premiere mundial

The Crash Reel: Lucy Walker (EEUU)

McConkey: Rob Bruce, Scott Gaffney, Murray Wais, Steve Winter, David Zieff (EEUU)- Estreno mundial

Evento 21 de septiembre: Cine, surf y música en el Teatro Principal: Spirit of Akasha- Premiere mundial

Morning of the Earth: Albert Falzon (Australia)

Evento 27 de septiembre: Big Friday en el Velódromo: Cerro Torre - A Snowball's Chance in Hell- Estreno mundial

Into the Mind: Eric Crosland, Dave Mossop (Canadá)- Premiere mundial

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto